Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: 5 tipos diferentes de tijeras para el cabello que todo estilista necesita en su kit

5 tipos diferentes de tijeras para el cabello que todo estilista necesita en su kit

Todo peluquero experimentado sabe que no se puede usar un solo par de tijeras para cada corte. Para los nuevos estilistas, saber qué tipos de tijeras deben tener en sus kits en todo momento puede ser un poco confuso. Hay muchos tipos diferentes de tijeras para el cabello, así que creamos una guía maestra para guiarte en la dirección correcta.

5 tipos diferentes de tijeras para el cabello que todo estilista necesita en su kit

En las últimas décadas, han salido al mercado muchos tipos nuevos de tijeras. Saber qué tipo de tijera para lograr ciertos cortes puede ser de gran ayuda. Estos son los cinco tipos diferentes de tijeras que creemos que todo peluquero necesita en su kit:

Tijeras de barbero de hoja larga

Las tijeras de hoja larga se encuentran más comúnmente en las barberías. Las cuchillas miden entre 6 y 7 pulgadas de largo y son particularmente útiles en la técnica de corte sobre el peine, ya que pueden cortar todo el cabello en el peine con un movimiento rápido.

Tijeras de corte de hoja corta

Las tijeras para el cabello de hoja corta cuentan con hojas de 4 a 5,5 pulgadas y se pueden usar para la mayoría de las técnicas de corte de cabello; sin embargo, son especialmente útiles para lograr cortes y otros detalles en cortes de cabello populares para mujeres. Las tijeras de hoja corta son perfectas para estilistas con manos pequeñas debido a su diseño liviano. Estas tijeras también brindan un mejor control para ayudarlo a cortar durante períodos más prolongados y lograr un corte más preciso.

Tijeras giratorias

Pasar horas y horas cortando el cabello puede ser incómodo o incluso causar dolor en las manos y las muñecas. Esto se debe a que las tijeras para el cabello normales requieren que el pulgar permanezca en una sola posición durante el uso. Las tijeras giratorias ayudan a aliviar la presión y la tensión que muchas otras tijeras pueden causar, ya que cuentan con un anillo giratorio para el pulgar, lo que le permite una mayor movilidad en la mano y una mayor precisión. Las tijeras giratorias también brindan comodidad y alivian el dolor, ya que están diseñadas para adaptarse a los movimientos naturales de la mano.

Tijeras de adelgazamiento de dientes anchos

Las tijeras de adelgazamiento de dientes anchos cuentan con menos dientes que le permiten adelgazar mechones más grandes de cabello con cada corte. Este tipo de tijeras te ahorrará mucho tiempo cuando se trata de adelgazar el cabello grueso o áspero.

Tijeras para mezclar o texturizar

Las tijeras para difuminar, también conocidas como tijeras para texturizar, son un gran complemento para cualquier tipo de tijeras para adelgazar. Al adelgazar el cabello con tijeras de dientes anchos, puede notar que no fluye con la naturalidad que debería o que lo corta demasiado. Las tijeras para difuminar ayudarán a restaurar ese flujo natural y uniforme al adelgazar el cabello lentamente y en mechones más pequeños. Encontrarás que estas tijeras te dan más control sobre la precisión del corte.

Ahí lo tienes: ¡las cinco tijeras diferentes que todo estilista necesita en su kit! En Saki Shears, ofrecemos tijeras para el cabello de calidad fabricadas con el mejor acero japonés que no solo se ven y se sienten geniales, sino que también están diseñadas para un uso prolongado. ¡Vea nuestra línea de productos!

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

5 Tips to Consider When Buying Hair Shears
barber

5 consejos a tener en cuenta al comprar tijeras para el cabello

Las tijeras para el cabello, también conocidas como tijeras para el cabello, son sin duda la herramienta más importante para los peluqueros y, a menudo, tienen un precio elevado. Es por eso que ele...

Leer más
How Offset Hair Scissors Reduce Wrist Pain
ergonomic hair scissors

Cómo las tijeras de peluquería compensadas reducen el dolor de muñeca

A lo largo de los años, los fabricantes de tijeras para el cabello han tenido en cuenta estos riesgos para la salud y han diseñado tijeras para el cabello ergonómicas para evitar dañar aún más nues...

Leer más