Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: Cómo mantener sus tijeras de pelo

Cómo mantener sus tijeras de pelo

No es ningún secreto que las tijeras para el cabello o las tijeras para el cabello de calidad a menudo tienen un precio elevado, y con razón. Las tijeras para el cabello son una inversión y la herramienta más importante de un cosmetólogo, entonces, ¿por qué no las trataría como tales?

El mantenimiento adecuado de sus tijeras para el cabello no se trata solo de mantenerlas limpias, sino también de mantenerlas en perfectas condiciones para que pueda aprovecharlas mejor durante un período prolongado de tiempo. ¡Mira nuestros cinco mejores consejos para mantener tus tijeras para el cabello a continuación!

Cómo mantener sus tijeras para el cabello

Limpiar y desinfectar rutinariamente sus tijeras para el cabello no solo las mantiene en buenas condiciones y ayuda a que duren más, es una práctica obligatoria que todos los peluqueros profesionales deben seguir por razones relacionadas con la higiene y las leyes estatales. Además de mantener sus tijeras limpias, el mantenimiento adecuado de las tijeras para el cabello requiere que las use y almacene de la manera adecuada.

  1. Tenga cuidado al manipular sus tijeras

Las tijeras para el cabello requieren un manejo cuidadoso y un uso adecuado durante todo el día. Puedes causar serios daños a tus tijeras si las arrojas demasiado fuerte sobre tu tocador o si las dejas caer al suelo accidentalmente. El impacto puede hacer que el filo de las cuchillas se desafile y puede arruinar la alineación de las cuchillas. Causar cualquier daño a las tijeras para el cabello requerirá servicio y reparaciones que pueden ser costosas.

  1. Cómo limpiar adecuadamente sus tijeras para el cabello

Las tijeras para el cabello deben limpiarse y desinfectarse a diario. Los requisitos pueden variar, pero no tenga dudas de que cada salón y barbería tiene un conjunto específico de procedimientos que los estilistas deben seguir. La mayoría de los salones requerirán que los estilistas limpien y desinfecten las tijeras entre cada cliente. Como mínimo, debe limpiar las tijeras regularmente durante cada corte de cabello para que los fragmentos de cabello y el sudor de sus manos no interfieran con el rendimiento de corte de sus tijeras. Además, nunca debe dejar que el sudor, la solución de limpieza o el agua se sequen en las tijeras para el cabello. Esto puede hacer que se vean sucias y que la acumulación de residuos deteriore la superficie de las tijeras y los bordes afilados.

Para limpiar correctamente las tijeras para el cabello, debe remojarlas en alcohol isopropílico o solución desinfectante, enjuagarlas con agua y jabón y secarlas completamente.

  1. Lubrica tus tijeras a diario

Aceitar sus tijeras una vez al día ayudará a asegurar que sus tijeras se mantengan en condiciones de trabajo por mucho más tiempo. Al frotar las tijeras con aceite, evita que se oxiden o se pongan rígidas, lo que puede causar molestias en la mano y producir un corte entrecortado e incontrolado. El aceite también ayudará a eliminar los fragmentos de cabello que puedan quedar atrapados dentro de las tijeras que la limpieza y la desinfección no pueden alcanzar.

Es mejor engrasar las tijeras al final de la jornada laboral cuando no vayan a utilizarse durante unas horas. Cuando use el aceite, asegúrese de que las tijeras estén abiertas en un ángulo de 45 grados, colocando una pequeña gota en la junta central que mantiene unidas las cuchillas. Luego, use un paño suave para frotar suavemente el aceite en las tijeras. Tenga cuidado de no usar demasiado aceite para no dejarlos caer accidentalmente.

  1. Cómo almacenar adecuadamente sus tijeras

Una vez que haya limpiado, desinfectado, secado y engrasado sus tijeras, querrá asegurarse de que estén almacenadas adecuadamente para mantenerlas en buenas condiciones. Guarde las tijeras en un estuche protector que tenga un forro suave y absorbente para evitar que reciban humedad no deseada y otros factores ambientales. Nunca guarde las tijeras sueltas en un cajón o bolsa que contenga otras herramientas, ya que las cuchillas pueden dañarse si se golpean contra las cosas.

  1. Afile sus tijeras cuando sea necesario

Las cuchillas desafiladas no solo provocan malos cortes de pelo, sino que también pueden causar muchas molestias en la mano durante el uso si la tensión no es la adecuada.Las tijeras para el cabello demasiado apretadas o demasiado flojas pueden afectar gravemente su capacidad de corte. Es mejor dejar el afilado a los profesionales para que se utilicen las herramientas y técnicas adecuadas.

¿Busca tijeras de alta calidad que proporcionen resultados sorprendentes y duraderos? ¿Quieres más información y consejos sobre todo lo relacionado con el cabello? ¡Visítenos en Saki Shears para obtener más información!

.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

How to Use Hair Shears
barber

Cómo usar tijeras para el cabello

Una de las preguntas más comunes cuando se trata de cortar el cabello es cómo usar correctamente las tijeras para el cabello, también conocidas como tijeras para el cabello. Las tijeras para el cab...

Leer más
Hattori Hanzō, Japanese Swordsmithing, and Hair Shears
hair scissors

Hattori Hanzō, herrería de espadas japonesas y tijeras para el cabello

En este artículo, veremos quién era realmente Hattori Hanzō, la breve historia de la forja de espadas japonesa y cómo se convirtió en el futuro de la herramienta más importante de cualquier cosmetó...

Leer más