Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: Cómo realinear las tijeras para el cabello en casa

Cómo realinear las tijeras para el cabello en casa

Las tijeras para el cabello que se han desalineado pueden ser la diferencia entre un buen corte de cabello y un mal corte de cabello. La alineación adecuada, entre otros factores, también garantiza que obtenga un uso duradero de sus tijeras para el cabello. Cualquier cosa, desde el uso y desgaste normal hasta daños accidentales, puede causar una desalineación de sus tijeras, por lo que en este blog, discutimos cómo probar sus tijeras para ver si están desalineadas y cómo realinearlas cuando sea necesario.

Cómo saber si tus tijeras para el cabello están desalineadas

Comprender cuándo es el momento de realinear las tijeras es tan importante como saber cómo realinearlas. Las dos hojas que componen las tijeras de peluquería se unen en un punto central, conocido como pivote, mediante un tornillo. Cuando se unen las cuchillas, un sistema conocido como fuerza de resorte ayuda a mantener el contacto entre los bordes cortantes mientras usa las tijeras. Si el tornillo se afloja, la fuerza del resorte se elimina y el cabello se dobla mientras intenta cortarlo.

Si te preocupa que el tornillo de las tijeras se haya aflojado, hay una manera de probar la tensión:

  1. Abre tus tijeras tanto como puedas con una hoja apuntando hacia arriba
  2. Permita que la hoja caiga naturalmente
  3. Sabrá que la tensión de la cuchilla está floja si las cuchillas se unen por completo, ya que las tijeras alineadas correctamente no se cerrarán completamente solas
  4. Tus tijeras también pueden necesitar realinearse si crees que las cuchillas se han desafilado cuando en realidad solo necesitan ajustarse

Cómo realinear las tijeras para el cabello  

  1. Limpia a fondo tus tijeras de pelo, polvo o cualquier otra acumulación que pueda atascarse entre las cuchillas donde el tornillo las conecta.
  2. Antes de volver a alinear las tijeras, es útil aplicar lubricación para ayudar a aflojar el tornillo a medida que ajusta y reduce el riesgo de dañarlas.
  3. Cada tornillo de tijera ya viene con algún tipo de ajustador. Utilizará el ajustador para realinear sus tijeras. Algunos ajustadores pueden necesitar herramientas, mientras que otros no.
  4. La tensión del tornillo debe ajustarse con un clic o en incrementos de 1/16th pulgada, según el tipo de tornillo de ajuste.
    • Tornillo simple: las tijeras con un sistema de tornillo simple tienen un tornillo expuesto que normalmente necesitará un destornillador para ajustar. Si el tornillo se afloja, tome un destornillador y gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta que alcance la tensión adecuada.
    • Sistema de dial-resorte: el sistema de tensión de dial-resorte es más popular entre las tijeras más nuevas. Esto se debe a que simplemente gira el dial para ajustar la tensión, no se necesitan herramientas. Tenga cuidado de no girar demasiado el dial.
    • Tornillo de ajuste de tensión especial: muchos fabricantes de tijeras para cabello crean modelos de tijeras que requieren una herramienta específica para ajustar el tornillo. Un destornillador común no funcionará con este sistema de ajuste de tensión, así que tenga mucho cuidado para no perder la herramienta que viene con las tijeras.

Consulte el blog de Saki Shears para obtener más artículos útiles.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

What are Hair Thinning Scissors and How to Use Them
barber shears

¿Qué son las tijeras para adelgazar el cabello y cómo usarlas?

Las tijeras para adelgazar el cabello no son solo una herramienta útil para los peluqueros, son una herramienta esencial. La clave para lograr los mejores resultados con las tijeras para adelgazar ...

Leer más
Hair Shears Buying Guide
barber

Guía de compra de tijeras para el cabello

¿Quiere comprar un par de tijeras profesionales para el cabello? Asegúrese de leer esta guía de compra para que pueda estar seguro de que sabrá qué tipo de cizalla para el cabello funcionará mejor ...

Leer más