Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: Cómo usar tijeras para el cabello

Cómo usar tijeras para el cabello

Una de las preguntas más comunes cuando se trata de cortar el cabello es cómo usar correctamente las tijeras para el cabello, también conocidas como tijeras para el cabello. Las tijeras para el cabello de calidad a menudo pueden tener un precio elevado, por lo que querrá saber cómo usarlas correctamente. Saber cómo manejar adecuadamente sus tijeras para el cabello también es una forma segura de mantenerlas y mantenerlas en buen estado de funcionamiento durante mucho más tiempo.

El proceso de aprender a usar tijeras para el cabello incluye saber qué tipo de tijeras funcionan en el cabello, cómo sujetar correctamente las tijeras y qué técnicas usar.

¿Qué tipo de tijeras debe usar para cortar el cabello?

Existen muchos tipos de tijeras y cizallas, pero las cizallas hechas específicamente para cortar el cabello son el único tipo que se debe usar en el cabello. Usando el par de tijeras regulares que se encuentran en el cajón de la chatarra en casa, rasgue su cabello y dañe las puntas.

Las cuchillas de las tijeras para el cabello son afiladas y de bordes finos, hechas específicamente para cortar el cabello sin tirar, jalar ni dañar el cabello de ninguna manera. Las tijeras para el cabello también cuentan con manijas ergonómicas que las hacen cómodas de usar durante largos períodos de tiempo.

La anatomía de las tijeras para el cabello

Antes de aprender a sostener las tijeras para el cabello, necesitará conocer la anatomía básica de las tijeras. Obviamente, tiene el mango con dos bucles descentrados, uno más grande y otro más pequeño, que están conectados en el centro de la cizalla mediante un perno o tornillo, esto se denomina punto de pivote. El más pequeño de los bucles tiene un gancho que sobresale, esto se llama la espiga. El propósito principal de la espiga es proporcionar estabilidad cuando sostienes las tijeras correctamente.

Entonces, ahora que está familiarizado con las partes que componen las tijeras para el cabello, está listo para aprender a agarrarlas correctamente.

Cómo sujetar adecuadamente las tijeras para el cabello

La forma en que agarras las tijeras para el cabello puede afectar el resultado de tu corte, por lo que es importante asegurarte de sujetarlas correctamente.

Hay dos formas diferentes de sujetar las tijeras para el cabello: el agarre tradicional u occidental y el agarre europeo u oriental.

Agarre de corte de cabello tradicional u occidental

El agarre tradicional u occidental es el agarre más utilizado en la peluquería. Es el agarre más natural que le brinda la estabilidad y el control que necesita, por lo que es el método preferido para enseñar a los estudiantes de cosmetología.

Estos son los cuatro pasos para lograr el agarre tradicional perfecto:

  1. Usando tu mano dominante, pasa tu dedo anular a través del lazo más pequeño del mango
  2. Pon tu pulgar a través del lazo más grande
  3. Apoye su dedo meñique en el gancho (también conocido como la espiga) que se extiende desde el lazo más pequeño
  4. Tus dedos índice y medio descansan sobre el asa justo debajo del lazo más pequeño

Agarre de corte de pelo del este o de Europa

El agarre oriental o europeo no se enseña tan ampliamente como el agarre tradicional, ya que lleva más tiempo acostumbrarse; sin embargo, con suficiente práctica, puedes dominar la técnica. Este agarre es más útil cuando necesita realizar técnicas como cortar o deslizar porque no ejerce demasiada presión sobre la mano o la muñeca. Los estilistas profesionales también usan esta empuñadura para cortar en punta el cabello corto.

El agarre oriental requiere sujetar las tijeras en una posición opuesta al método occidental. Estos son los pasos para lograr el agarre oriental perfecto:

  1. Usando tu mano dominante, coloca tu dedo índice a través del lazo más pequeño del mango
  2. Pase el pulgar por el lazo más grande
  3. Apoya los dedos medio y anular en el mango justo antes de la hoja
  4. Mantén tu mano relajada y usando solo tu pulgar, abre y cierra las tijeras

Consejos sobre cómo usar con éxito las tijeras para el cabello

  1. Elige el par de tijeras adecuado para ti. Consulte nuestra publicación de blog sobre qué considerar al comprar tijeras para el cabello.
  2. Use solo su pulgar para abrir y cerrar las tijeras al cortar
  3. Limpia las tijeras para el cabello después de cada uso con agua tibia y jabón. Asegúrate de secarlas bien para evitar que se oxiden u otros daños.

Las dos técnicas de corte de cabello más comunes

Existen dos técnicas comúnmente utilizadas cuando se manejan tijeras para el cabello: sobre peine y corte en punta.

La técnica del peine superior

La técnica Over Comb se usa más comúnmente en la peluquería porque es excelente para lograr peinados más cortos. Así es como usas la técnica Over Comb:

  1. Asegúrese de que el cliente esté sentado derecho y coloque la cabeza a la altura de sus ojos
  2. Use una botella de spray para humedecer el cabello con agua
  3. Con tu mano no dominante, usa un peine para jalar el cabello a la longitud deseada
  4. Sujetando el cabello en el peine, use sus tijeras para cortar el cabello en un ángulo paralelo
  5. Mantén las cuchillas cortando con un movimiento rápido para asegurarte de cortar todos los mechones de cabello en línea recta. Una vez que haya cortado la primera sección, puede usarla como guía para todas las demás secciones
  6. Pasando a la siguiente sección, usa el peine para levantar parte del cabello que ya cortaste para que coincida con la longitud
  7. Trabaje alrededor de la cabeza, levantando secciones en un ángulo vertical o diagonal

Consejos para el éxito con la técnica del peine superior:

  1. Usar tijeras para cabello más largas hará que la técnica Over Comb sea más fácil y te permitirá cortar secciones más grandes de cabello a la vez.
  2. Use movimientos rápidos y rápidos para evitar vacilaciones, lo que puede conducir a un corte desigual.
  3. Asegúrese de abrir y cerrar completamente las hojas para que el corte se complete con el centro de las hojas.
  4. Evite cortar con las puntas de las tijeras, ya que esto puede hacer que el corte se vea entrecortado cuando desea consistencia

La técnica de corte de puntas

La técnica Point Cutting se usa principalmente para crear textura en un corte de cabello y no tanto para recortar o eliminar el exceso de longitud. Aquí se explica cómo usar la técnica de corte de puntos:

  1. Use una botella de spray para humedecer el cabello con agua
  2. Peina el cabello lo más liso posible
  3. Comenzando en la coronilla de la cabeza, seccione dos pulgadas de cabello y apriételo entre los dedos índice y medio.
  4. Incline las tijeras para el cabello hacia abajo y perpendicular a sus dedos
  5. Corta pequeñas porciones de cabello moviéndolas hacia los lados. Asegúrate de no cortar más de 1 pulgada de cabello o el corte se verá irregular
  6. Trabaja de abajo hacia arriba, comenzando en la nuca y avanzando hacia los lados. Luego, puedes moverte hasta la coronilla.

Consejos para el éxito con la técnica de corte de puntos:

  1. Es importante tener paciencia mientras se realiza el corte en punta. Es posible que sienta la tentación de inclinar las tijeras de manera que corte más cabello al mismo tiempo, pero moverse lentamente y con un ligero ángulo es clave para lograr un corte en capas agradable. .
  2. Mantén la precaución y la mano firme durante todo el proceso para evitar cortarte accidentalmente.
  3. Utilice la técnica de corte de puntos para crear textura únicamente. No intente utilizar esta técnica para eliminar la longitud.

Cómo usar tijeras para el cabello en casa

Usar tijeras para el cabello para cortarse el cabello puede ser muy difícil. Esta es la forma más fácil de usar tijeras para el cabello en casa:

  1. Peina bien tu cabello para suavizar cualquier enredo
  2. Divida su cabello en cuatro partes iguales
  3. Use los dedos índice y medio para agarrar una sección de cabello, tirando de los dedos hacia abajo hasta la longitud deseada.
  4. Sosteniendo las tijeras en el agarre tradicional (ver arriba), ábralas usando solo su pulgar
  5. Sube las tijeras por la sección de cabello entre tus dedos y usa tu pulgar para cerrar las cuchillas

Conclusión: Cómo usar las tijeras para el cabello

Usar correctamente las tijeras para el cabello puede parecer difícil o incómodo al principio, pero con suficiente práctica, podrá cortar el cabello sin tener que pensar demasiado en la técnica. Solo recuerde la ubicación de los dedos para el agarre tradicional y siempre abra y cierre la cuchillas con el pulgar solo para un corte suave y preciso.

Ahora que sabe cómo usar correctamente las tijeras para el cabello, ¡es hora de actualizarse! Saki Shears ofrece tijeras para el cabello de alta calidad hechas del mejor acero japonés para ayudarlo a lograr un corte perfecto. Nuestras tijeras están diseñadas para un uso duradero y un manejo cómodo. ¡Explore nuestra extensa línea de productos para profesionales y estudiantes de cosmetología!

¿Quieres más información y consejos sobre todo lo relacionado con el cabello? ¡Consulte nuestro blog para obtener más información!

.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

Perfecting the 'COVID Cut’
haircut

Perfeccionando el 'Corte COVID'

Con más clientes agrupados en la vida de confinamiento durante el año pasado, los peluqueros se mantienen al tanto de las últimas tendencias y estilos de corte de cabello por el COVID. El cabello e...

Leer más
How to Maintain Your Hair Shears
barber shears

Cómo mantener sus tijeras de pelo

El mantenimiento adecuado de sus tijeras para el cabello no se trata solo de mantenerlas limpias, sino también de mantenerlas en perfectas condiciones para que pueda aprovecharlas mejor durante un ...

Leer más