Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: La forma adecuada de limpiar las tijeras para cortar el cabello: una guía paso a paso

La forma adecuada de limpiar las tijeras para cortar el cabello: una guía paso a paso

Los barberos y peluqueros profesionales entienden lo esencial que es que sus tijeras para el cabello se mantengan limpias y afiladas. Sus tijeras deben limpiarse regularmente. Hay muchas formas de mantener las tijeras limpias. En este artículo, lo guiaremos a través del proceso de limpieza de sus tijeras con alcohol isopropílico y/o etanol. Es imperativo que limpie sus tijeras para el cabello después de cada uso para eliminar cualquier acumulación o residuo que pueda haberse acumulado en ellas como resultado de su uso en el salón. También repasaremos cómo mantener correctamente sus tijeras para que pueda aprovecharlas al máximo durante el mayor tiempo posible.

Suministros necesarios para limpiar correctamente sus tijeras para el cabello

Para limpiar adecuadamente sus tijeras para cortar cabello, necesitará los siguientes suministros: 1) un estropajo o un trapo, 2) alcohol o etanol, 3) aceite para aplicar a las cuchillas después de haberlas limpiado.

Limpieza de las tijeras para el cabello en 3 sencillos pasos

  1. Utiliza alcohol. El salón está lleno de productos que contienen soluciones no solubles en agua. La única forma de eliminar estos productos que se acumulan en las tijeras para el cabello es usar un producto a base de alcohol para limpiar y eliminar la acumulación. El agua y el jabón muchas veces no son lo suficientemente fuertes para eliminar por completo estos productos, lo que puede afectar negativamente el rendimiento de sus tijeras.
  2. Use un paño de gamuza. La gran mayoría de las tijeras para el cabello y los juegos de tijeras vienen con un paquete de mantenimiento que contiene una toalla diseñada expresamente para limpiar las tijeras. Saki Shears incluye un paño de limpieza con la mayoría de nuestras tijeras. Coloque la gamuza en la palma de su mano abierta. Utilice la gamuza para limpiar el borde de corte que se encuentra en el exterior de la hoja. Utilizando la gamuza, limpie el exterior de la cuchilla. Durante este procedimiento se redondearán todas y cada una de las aristas de la pala. Cuando use la gamuza, debe tener más cuidado para no cortarse.
  3. Aplicar Shear Oil. El aceite que se aplica a las tijeras de peluquería después de haberlas limpiado. Es absolutamente necesario engrasar las tijeras con regularidad. El aceite tiene un papel en ayudar a mantener las tijeras en las mejores condiciones posibles. Saki Shears incluye aceite de corte complementario con la mayoría de nuestras tijeras. Asegúrese de aplicar aceite regularmente.

Después de limpiar a fondo las tijeras para el cabello, es importante ajustar el tornillo de tensión de las tijeras. El tornillo que se usa para regular la tensión se coloca entre las cuchillas de las tijeras de peluquería.

Las tijeras para el cabello diseñadas con acero de primera calidad, como Japan 440C, VG10, ZA-18 o Damascus Steel, mantendrán un borde afilado durante mucho más tiempo que las tijeras para el cabello baratas fabricadas con acero inferior. Las tijeras para el cabello premium Saki Shears utilizan el mejor acero en nuestras líneas de tijeras Apprentice, Professional, Master y Damascus. Por ejemplo, Grand Master, Saki Gold y Saki Diamond Hair Shears utilizan un acero con alto contenido de cobalto llamado VG10.

Ideas adicionales para limpiar las tijeras para el cabello

Cuando limpie las cuchillas para cortar cabello, elija un método recomendado por profesionales y que haya sido probado y demostrado ser efectivo. Sus herramientas de corte pueden limpiarse a fondo en un corto período de tiempo usando este método.

  1. Utiliza diluyente de pintura : es posible que el agua y el jabón para platos no puedan eliminar toda la suciedad y que se acumule con el tiempo si se usa con frecuencia. La aplicación de diluyente de pintura eliminará la suciedad y permitirá que el área respire nuevamente. Aplique el diluyente para eliminar cualquier residuo pegajoso. Además, lava las hojas de tus tijeras para eliminar cualquier suciedad o residuos que puedan haberse acumulado en ellas.
  2. Utilice una esponja: depende del estado de sus tijeras y de la solución de limpieza que vaya a utilizar.En ocasiones, alrededor de los bordes de corte pueden quedar restos visibles de adhesivo. El hecho de que las hojas de corte de pelo sean planas facilita su limpieza con un algodón y una solución de agua. Se puede utilizar una esponja para limpiar las hojas, particularmente el lado que tiene una textura más abrasiva. En caso de que sus cuchillas se corroan y se oxiden, puede limpiarlas con la ayuda de una bola de algodón. Se debe verter vinagre de vino blanco sobre la bola de algodón antes de poder usarla.
  3. Aceite las cuchillas - Es absolutamente necesario lubricar la junta que conecta las cuchillas de sus tijeras para mantenerlas limpias y afiladas. Engrase el tornillo frotándolo con un paño suave y limpio. Se recomienda que la práctica del aceitado se realice una vez al mes. Al hacer esto, se asegurará de que las cuchillas funcionen sin resistencia ni fricción. Utilice una cantidad muy pequeña de aceite, pero antes de hacerlo, asegúrese de que las cuchillas se hayan limpiado meticulosamente.

Afilar las tijeras para el cabello

Después de haber limpiado las tijeras, puede considerar afilarlas. Con frecuencia nos preguntan si se trata de un proyecto de bricolaje. Nuestro consejo es que es mejor dejar el afilado con cizalla en manos de un profesional si tiene un juego de tijeras de peluquero de primera calidad. Si está utilizando un conjunto económico, continúe y pruebe el afilado con cizalla.

  1. Piedra de afilar: afilar su equipo es el método que le dará los mejores resultados cuando trate de afilar sus tijeras para cortar el cabello en casa. Si sus tijeras no funcionan correctamente y no quiere ponerse en peligro ni a usted ni a nadie, es imperativo que busque la ayuda de un profesional. Probablemente deberías afilar tus tijeras profesionalmente, pero puedes fabricar una en casa por tu cuenta si realmente quieres ahorrar algo de dinero. También se conoce como piedra de afilar en algunos círculos. Al limpiar la superficie, solo necesita usar agua o aceite. Haz una marca a lo largo de un borde que corra a lo largo de la superficie de la piedra, desde la parte superior hasta la parte inferior. Para afilar la tijera se necesitarán alrededor de 15 golpes de acero.
  2. Herramienta de rotor eléctrico: usar una herramienta giratoria para afilar sus herramientas de corte en casa es un método increíble y que ahorra tiempo para hacer el trabajo. Después de utilizar esta herramienta eléctrica, sus implementos de corte tendrán un filo inigualable. Deberá utilizar el tornillo de banco para asegurar la hoja de la tijera en su posición. Existe una conexión que se puede establecer entre las amoladoras y las herramientas giratorias. Arranca el motor después de colocar la piedra contra él y encenderlo. Una vez que haya terminado el proceso una vez más, las tijeras que haga serán de mayor calidad.
  3. Alfiler de costura : puedes mantener afilados los bordes cortantes de las tijeras con la ayuda de alfileres de costura. Primero, usa las tijeras para cortar la cabeza del alfiler. Saque el pasador de entre las hojas de las tijeras después de que las tijeras se hayan cerrado. Continúe de esta manera hasta que el borde de las tijeras esté lo suficientemente afilado. Después de afilar los bordes, puede usar una toalla para limpiar las cuchillas y eliminar cualquier residuo metálico que pueda haber quedado. Al afilar las cuchillas con agujas de coser, a veces se pueden incrustar pequeñas piezas de metal en las propias cuchillas. Se ponen en peligro de ser lastimados.
.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

Hair Shears Have Different Blade Edges Including Convex, Sword, Bevel and More

Las tijeras para el cabello tienen diferentes bordes de hoja, incluidos convexos, espada, bisel y más

Las tijeras para el cabello tienen muchos tipos de filos. Lo que sigue es un resumen de los diferentes filos de las tijeras para cortar cabello. Los más comunes incluyen bisel, convexo, hoja de esp...

Leer más
sizing hair shears at the salon

Tamaños de tijeras para el cabello: ¿qué tamaño de tijeras para cortar el cabello debe comprar?

Hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un juego de tijeras para cortar el cabello. Aunque tanto el diseño como el color de las tijeras son factores esenciales a considerar, quizás la conside...

Leer más