Ir al contenido

Carro

Tu carrito esta vacío

Artículo: ¿Cuál es la diferencia entre un peluquero y un estilista?

¿Cuál es la diferencia entre un peluquero y un estilista?

Ciertas frases de belleza y sus definiciones podrían dejar a algunos de ustedes rascándose la cabeza. Cuando miramos a nuestro alrededor y vemos a tantos otros expertos cometiendo los mismos errores, ¡ni siquiera podemos culparlo! Estás de suerte ya que estamos aquí para ayudarte a adquirir conocimientos. La distinción entre un peluquero y un peluquero es algo que será uno de los temas que trataremos. Ahora, nos damos cuenta de que lo primero que puede estar pasando por su mente es algo como: "Espera un minuto, ¿no es exactamente lo mismo?" ¡No deberías sentirte culpable porque incluso los que trabajan en el sector tienen problemas con eso! ¿Cómo podemos esperar que reconozca la diferencia si algunos salones de belleza ni siquiera saben que existe?

De hecho, aunque los términos a menudo se usan como sinónimos, peluqueros y estilistas NO pertenecen en absoluto a la misma categoría ocupacional. El hecho de que ambos se ocupen del cabello de alguna manera no implica que sean capaces de realizar la misma función. Todos tienen su propia formación profesional única, pero además de eso, también hacen trabajos muy variados e incluso trabajan con diferentes tipos de herramientas mientras lo hacen. Por ejemplo, una persona puede haber perfeccionado el arte de cortar el cabello, pero eso no implica necesariamente que también sea un maestro en el arte de crear hermosos peinados. No te preocupes por eso; para cuando haya terminado de leer, verá por qué es esencial hacer una distinción entre los dos.

hairdresser who is cutting a customers hair


Peluqueros

Los peluqueros son responsables del procesamiento y corte del cabello, lo que incluye servicios como lavado con champú, corte, peinado y administración de tratamientos químicos, además de la adición de extensiones de cabello. Si estás interesado en alterar tu apariencia no solo para una sola ocasión sino para el resto de tu vida, esta es la persona que debes consultar. Debido a que esto modifica su cabello de una manera irreversible, varias jurisdicciones exigen que los peluqueros tengan licencias en el campo de la cosmetología, lo que puede demorar entre uno y dos años en obtenerse.

Todos los peluqueros utilizan tijeras para el cabello y tijeras de corte en su trabajo diario. Usan tanto tijeras para cortar como tijeras para adelgazar para cortar el cabello. 

Tijeras para cortar el cabello

Un juego de tijeras favorito entre los peluqueros es el juego de tijeras de salón Wabi-Sabi. El diseño ondulado de la hoja de corte es único y la composición 440C proporciona una excelente durabilidad y resistencia a la oxidación. Como beneficio adicional, el conjunto Wabi-Sabi incluye un peine de cuerno de búfalo natural además de la cizalla de corte estándar, la cizalla de adelgazamiento, la navaja de afeitar giratoria y el estuche de cuero.

Juego de tijeras de peluquería Wabi-Sabi

Hair Salon set of hair shears and scissors - Wabi Sabi

Salon shears with wave design in the cutting blade


Deben tener capacitación especializada para su trabajo, credenciales sobre cómo utilizar sus artículos y equipos únicos, y requisitos variables según en qué se especializan. Esta es la necesidad mínima básica. Debido a que requieren una gran cantidad de materiales y herramientas que son difíciles de transportar, con mayor frecuencia los encontrarás trabajando en salones de belleza.

Peluqueros

Mientras tanto, los peluqueros son responsables precisamente de lo que implica el título de su trabajo: ¡peinan tu cabello! Aprender a peinar tu cabello incluye familiarizarse con su diseño y cambiar su apariencia a través de la producción de rizos, ondas y volumen. Esto se logra sin cortar o tratar el cabello. Cuando necesites un peinado recogido para una boda, rizos deslumbrantes para el baile de graduación o incluso ondas elaboradas para funciones de negocios, ella es la persona a la que debes acudir.

Porque no están haciendo alteraciones en tu cabello que están destinadas para ser permanente, los peluqueros no necesitan tener una licencia para poder actuar.Lo peinarán de una manera que crea la ilusión de cambio en tu cabello, pero al final del día, a diferencia de un viaje a la peluquería, cualquier alteración temporal puede eliminarse con champú. ocasiones como bodas, en las que pasarán rápidamente de un cliente a otro mientras crean peinados deslumbrantes para cada individuo.

hairdresser working with customer to style their hair

No es cierto que todos los peluqueros también pueden cortar el cabello, y tampoco es cierto que todos los peluqueros también pueden cortar el cabello... Por eso, si vas a una peluquería, Es posible que descubra que lo atienden varias personas diferentes durante el transcurso de su servicio en varias etapas. Por otro lado, es posible que una persona obtenga capacitación profesional para lograr cada una de estas cosas, lo que significa que podrá lavar, cortar y peinar su cabello. Ambas carreras necesitan años de experiencia, así como pensamiento creativo y mucho trabajo duro.

Sin embargo, estilistas y peluqueros no son términos totalmente intercambiables entre sí. Aunque se dedican a tipos de trabajo bastante diversos, las habilidades que requieren suelen ser muy similares. Por ejemplo, debido a que ambos trabajan con su cabello, ambas profesiones deben conocer las mejores formas de prevenir daños en su cabello en la mayor medida posible. Su objetivo es evitar cualquier daño a tu cabello, ya sea por calor o productos químicos, para que siga teniendo una apariencia saludable y brillante.

Otro talento que tienen en común es la conciencia de las conexiones entre diferentes formas faciales, tipos de cabello y peinados. El barbero o estilista te hará un corte que no solo favorece el contorno de tu rostro sino que también es práctico dada la forma en que vives tu vida. Se esforzarán por ofrecerte un corte de pelo que tenga en cuenta todas tus características únicas. Mientras tanto, el peluquero continúa peinando tu cabello de la misma manera. Ajustarán el volumen de tu cabello según sea necesario, lo agregarán o quitarán cuando sea necesario, e incluso crearán ondas y rizos para ti si eso es lo que deseas. Se asegurarán de que tu nuevo peinado complemente la textura de tu cabello. Para ambos, asegurarse de que el cliente esté contento es la parte más esencial de su trabajo.

.

Leer más sobre tijeras de pelo y tijeras

benefits of short and long hair scissors

¿Debo elegir unas tijeras de corte de pelo corto o largo?

Hay muchos tamaños diferentes de tijeras para cortar y adelgazar el cabello. Los tamaños más comunes son las cizallas de 5,5", 6,0", 6,5" y 7,0". Entonces, ¿cómo eliges el tamaño correcto para tus ...

Leer más
Best Hair Cutting Scissors and Shears

Las mejores tijeras y cizallas para cortar el cabello

Encontrar el mejor juego de tijeras para cortar el cabello es esencial si desea dar a sus clientes el mejor corte de cabello. Las tijeras para el cabello baratas tirarán y tirarán del cabello de su...

Leer más